Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Espectáculos Presentan en el DF musical de Patito feo

Presentan en el DF musical de Patito feo

Arturo Cruz Bárcenas

¿Qué es la belleza? Esta pregunta ha deambulado por la mente de millones de niños que han visto la telenovela Patito feo y el musical del mismo nombre, espectáculo que ha recorrido varios países y que llegó a México el 23 de febrero para presentarse en el Distrito Federal, Guadalajara, Querétaro, Veracruz, Monterrey y Puebla.

La telenovela infantil, protagonizada por Juan Darthés, Griselda Siciliani, Gloria Carra Esquivel y Brenda Asniscar, llega en forma de show para consolidar la aceptación que ha tenido entre el público infantil mexicano desde que comenzó sus transmisiones por Disney Channel.

Escritores de varias nacionalidades han hablado de lo profundo del cuento original del danés Hans Christian Andersen (1805-1875). Es tal el fenómeno de Patito feo, que cantantes como Juanes y Belinda han participado en la telenovela. En la versión en vivo se cuenta la historia de una niña con dos sueños: conocer a su papá y ser la estrella de un gran espectáculo musical, situaciones que la hacen vivir enfrentamientos con el grupo rival de su escuela.

Éxito en numerosas ciudades

En entrevista, el productor de Patito feo, Rodolfo Stoessel, expresó: “Comenzamos con este espectáculo a mediados de diciembre pasado, en el Gran Rex, uno de los teatros más importantes de Buenos Aires, donde hicimos más de 30 presentaciones, y luego fuimos a Rosario y Córdoba.

“Pasamos a Mar del Plata, ciudad balnearia muy bonita; en Punta del Este tuvimos dos shows. En Lima, Perú, hicimos cuatro. En México serán nueve. Se recobró un poco el cuento del Patito feo, que me parece muy bonito por la idea de tomar la belleza verdadera de las personas.”

Anunció que en 20 días comenzarán a grabar la segunda temporada del programa de televisión. En el Distrito Federal se presentarán a partir del 2 de marzo. Más información en www.patitofeo.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.