Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Nombran interino en la Prepa 2

Nombran interino en la Prepa 2

Emir Olivares Alonso

Después de dos días de que se levantó el paro total de actividades en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 2, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) –que duró 13 días–, las labores académicas y administrativas se desarrollan de manera normal.

Una vez que los alumnos entregaron las instalaciones, las autoridades de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la UNAM nombraron a José Luis Reyes como encargado interino de dirigir la Prepa 2.

Alrededor de 7 mil alumnos de bachillerato y del programa de Iniciación Universitaria (educación secundaria que se imparte en el plantel, que da pase automático a la preparatoria) retornaron el pasado martes a sus actividades académicas.

Los paristas entregaron las instalaciones luego de que las autoridades universitarias se comprometieran a cumplir todas sus exigencias, entre ellas, la sustitución definitiva de Cecilia Verduzco como directora del plantel, quien había tomado posesión un día antes de que los estudiantes se fueran al paro. Hoy, integrantes de la asamblea estudiantil se reunirán con Reyes para iniciar el diálogo.

Para solucionar el conflicto, las autoridades universitarias se comprometieron además a impulsar un programa contra los grupos porriles, no emprender acciones de represalia contra los paristas y cancelar todos los cobros fuera de legislación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.