Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Garantías a personas con insuficiencia renal crónica

Garantías a personas con insuficiencia renal crónica

Angeles Cruz Martínez, enviada

Guadalajara, Jal., 5 de marzo. La máquina de diálisis peritoneal automatizada (DPA) del laboratorio farmacéutico Pisa es distinta en varios aspectos a la de la empresa líder en el mercado, la cual hasta diciembre fue proveedora de las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Distrito Federal. Sin embargo, cumple todos los requisitos sanitarios y de calidad para garantizar la salud de los pacientes con insuficiencia renal crónica, aseguraron directivos de la empresa.

Asimismo, afirman que los insumos para la diálisis ambulatoria también son confiables, y explicaron que el sistema de doble bolsa (BenY PiSA) utiliza tecnología de un solo paso de conexión/desconexión, con lo que aumenta la seguridad, se reducen las manipulaciones y, por tanto, el riesgo de infecciones del peritoneo.

En una amplia explicación sobre el mecanismo de funcionamiento de la máquina denominada Pacífica, Gerardo Rodríguez, director de Nefrología de Pisa, comentó que hasta 2000, en México los pacientes con insuficiencia renal crónica sólo podían acceder a la diálisis manual y, como resultado de la competencia comercial, la empresa líder Baxter introdujo el sistema automatizado. Pisa se incorporó en 2004, primero con una máquina importada y luego, con la finalidad de mejorar la eficiencia y aumentar su presencia en el mercado, desarrolló sus propia tecnología, de la que incluso, cuenta con patente de protección en algunas de sus partes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.