Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia “No podemos favorecer a quien perdió la licitación”

■ Respuesta del Seguro Social a derechohabientes

“No podemos favorecer a quien perdió la licitación”

El IMSS informó ayer en un comunicado que está imposibilitado legalmente para atender la exigencia de los derechohabientes que viven en el Distrito Federal de que se mantengan los tratamientos de diálisis peritoneal de la empresa Baxter, debido a que no puede favorecer a quien perdió la licitación pública en esta delegación.

Insistió en que a lo largo de 14 años, el laboratorio farmacéutico Pisa ha comprobado la seguridad de los insumos que fabrica con la atención que ha proporcionado a miles de pacientes. “El tratamiento que hoy rechazan alrededor 100 personas es utilizado actualmente en 13 delegaciones y 6 unidades médicas de alta especialidad para atender a casi 10 mil derechohabientes en todo el país”, sostuvo.

Según la información del Seguro Social, un grupo menor de los inconformes, quienes “carecen de argumentos médicos válidos, radicalizó su posición y se rehúsa a recibir el tratamiento prescrito por los médicos del instituto”.

Indicó que con la finalidad de atender las demandas de los pacientes y sus familiares, se establecieron mesas de trabajo en oficinas centrales y delegaciones, donde se atienden los casos de manera individual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.