Usted está aquí: viernes 7 de marzo de 2008 Economía Apoya Sagarpa la venta de la cosecha de maíz de Sinaloa

Apoya Sagarpa la venta de la cosecha de maíz de Sinaloa

Javier Valdez Cárdenas (Corresponsal)

Culiacán, Sin., 6 de marzo. Productores agrícolas aseguraron la venta de un millón 373 mil toneladas de maíz, de las cerca de 5 millones de toneladas que se cosecharán en Sinaloa a partir de abril, correspondientes al ciclo otoño invierno, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en Sinaloa.

Guadalupe Carrizoza, delegado estatal de esta dependencia, informó que en total son 3 millones 200 mil toneladas de maíz las que se venderán a través del programa de Compras Anticipadas, que estableció Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Acerca), correspondientes a esta cosecha.

Dijo que este acuerdo representa 54 por ciento del total de toneladas que participarán en este esquema de compras anticipadas, alcanzado con industriales de la masa y la tortilla del país.

Pedro Quiñonez, jefe del programa de Apoyos de la Secretaría de Agricultura, detalló que hay productores que han vendido hasta en 2 mil 859 pesos con 63 centavos la tonelada de maíz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.