Usted está aquí: viernes 7 de marzo de 2008 Política Acusan a Ortega de negociar apoyo de Alberto Begné

Acusan a Ortega de negociar apoyo de Alberto Begné

Alma E. Muñoz

El representante de Alejandro Encinas ante el Comité Técnico Electoral del PRD, Roberto López Suárez, interpuso ayer una queja electoral ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del partido contra Jesús Ortega Martínez y Horacio Duarte Olivares –aspirantes a presidente y secretario general–, por “manipulación del proceso interno” y “ejecución de actos de clientelismo”.

Los acusó, en específico, de coaligarse con Alberto Begné Guerra –presidente de Alternativa Socialdemócrata– para apoyarse mutuamente en la renovación de las dirigencias de sus respectivos partidos, con la inclusión de militantes de ambos institutos políticos en sus respectivos padrones.

De acuerdo con la denuncia, recibida a las 15:11 horas en la oficialía de partes del organismo, el pasado 4 de marzo integrantes de Izquierda Unida –el bloque de corrientes perredistas que apoya a Encinas en su lucha por la presidencia nacional del sol azteca– les hicieron notar que Begné “había enviado a sus simpatizantes a unirse al PRD por conducto de Javier Salinas Narváez, responsable de la afiliación de Nueva Izquierda en el estado de México”, acción detectada por el número que le fue asignado al ex diputado federal para este tipo de operaciones.

Y una vez que les entregaron un listado de 356 personas que aparecen en la página de Alternativa en Internet, descubrieron que 241 coinciden en sus nombres y datos, como la clave de elector y/o el domicilio, con los registrados en el padrón perredista. 175 son representantes a la asamblea estatal del partido de Begné y 66 son militantes.

Por cierto, y aunque esto no está incluido en la queja que presentaron, Izquierda Unida obtuvo, el pasado día 6, una certificación de Mauricio del Valle, comisionado de Afiliación del PRD, comprobando la inclusión de esos nombres.

Ante los hechos, Roberto López solicitó a la Comisión de Garantías perredista emitir las sanciones electorales y disciplinarias correspondientes, cancelar la membresía de esos listados y dejar sin efecto las afiliaciones solicitadas por Javier Salinas para las elecciones del 16 de marzo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.