Usted está aquí: viernes 7 de marzo de 2008 Política Reconocen la lucha contra el narco

Reconocen la lucha contra el narco

Notimex

Washington, 6 de marzo. El Comando Norte de Estados Unidos reconoció hoy la lucha emprendida por México contra el narcotráfico y el crimen organizado, en una comparecencia de su titular, el general Víctor Renuart, ante un comité senatorial.

“El gobierno de México ha llevado a cabo una guerra sin precedente contra la narcoviolencia y grupos criminales organizados”, dijo este jueves el general Renuart en su testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado. Indicó que esos esfuerzos han estado acompañados por el mejoramiento de “las nuevas relaciones surgidas entre la policía y militares mexicanos”.

Expresó su confianza en que el Congreso de su país apruebe este año la Iniciativa Mérida contra el narcotráfico y el crimen organizado para apoyar al país vecino y naciones de Centroamérica a “enfrentar conjuntamente” las amenazas.

El militar estadunidense destacó el apoyo del Congreso con iniciativas que facilitan la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la frontera, así como la modernización de las capacidades de México.

Señaló, sin embargo, que el Congreso debe aprobar una propuesta que cuenta con el respaldo de los departamentos de Estado y de Defensa para fortalecer las capacidades de los países vecinos y con ello afianzar la estrategia de seguridad nacional.

Renuart sostuvo que el Comando Norte recibió en 2007 a militares mexicanos para lograr mejor entendimiento del plan de las autoridades estadunidenses en la defensa de su territorio y para fomentar la confianza mutua.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.