Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Política Detienen a 6 policías ligados con narcos

Detienen a 6 policías ligados con narcos

Gustavo Castillo García

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el pasado 5 de marzo, elementos de la octava Zona Militar, con apoyo de la Procuraduría General de la República, detuvieron a seis policías de distintas corporaciones de Tamaulipas cuando recibían dinero de integrantes del cártel del Golfo.

En un comunicado, la Sedena informó de la captura de Plácido Jesús Martínez Gutiérrez, comandante de la Policía Ministerial en Altamira; Luis Armando Salas Moncada, comandante de la Policía Ministerial en Tampico; Ernesto Salvador Escobar Pérez, jefe de grupo de la Policía Ministerial en Tampico; Omar Martínez Zaldívar, comandante de la Policía Ministerial en Ciudad Madero; Juan Antonio Gámez Ramos, jefe de grupo de la Policía Ministerial en Ciudad Madero, y Santiago Navarro León, agente de la Policía Ministerial de Tamaulipas.

De acuerdo con la dependencia, la captura de los agentes se originó por una denuncia ciudadana que fue recibida en el 15 batallón de infantería.

Refirió que una persona informó que en una gasolinera se habían reunido integrantes del cártel del Golfo, y que estaban entregando dinero a funcionarios públicos, por lo que “personal militar procedió a corroborar dicha información, decretando que, efectivamente, en el lugar señalado, seis sujetos intercambiaban sobres de papel que contenían dinero, y ante la presencia de las tropas reaccionaron con nerviosismo, por lo que el personal militar realizó una revisión asegurándoles 304 mil 950 pesos”.

El reporte militar señala que Martínez Gutiérrez habría recibido 38 mil 500 pesos; Escobar Pérez 104 mil 690; Martínez Zaldívar 46 mil 250; Gámez Ramos 60 mil 200 y Navarro León 2 mil 450 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.