Usted está aquí: jueves 13 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia En breve designarán al nuevo director de Derecho de la UNAM

■ Islas López, Patiño Manffer y Quintana Roldán, los aspirantes

En breve designarán al nuevo director de Derecho de la UNAM

Emir Olivares Alonso

La sucesión en la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entró en su recta final desde el inicio de esta semana.

La terna de aspirantes la conforman Jorge Islas López, ex abogado general de la institución; Ruperto Patiño Manffer, jefe del Programa de Posgrado de la FD, y Carlos Francisco Quintana Roldán, ex coordinador del doctorado en esa instancia universitaria. El designado sucederá a Fernando Serrano Migallón en la dirección para el periodo 2008-2012, decisión que se dará a conocer el próximo 24 de marzo.

Islas López fue abogado general durante el rectorado de Juan Ramón de la Fuente. Es abogado por la UNAM y obtuvo una maestría en derecho por la Universidad de Columbia. Es especialista en procesos de transparencia en la gestión pública, profesor titular por oposición de derecho constitucional y fue fundador de la materia de derecho a la información en la FD. Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados.

Patiño Manffer obtuvo el doctorado en derecho por la UNAM, con especialidad en derecho constitucional y administrativo, realizó estudios de posgrado en legislación del comercio internacional, en Ginebra, Suiza. Es profesor de carrera de tiempo completo en la FD en licenciatura y posgrado. En la administración pública participó en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, hoy Secretaría de Economía.

Quintana Roldán es doctor en derecho por la UNAM, y una de sus líneas de investigación son los derechos fundamentales, es profesor titular por oposición de esa instancia universitaria. Fue secretario de la facultad, ex presidente de la Asamblea General de Asociados de El Colegio Mexiquense AC, y coordinador del Programa de Ciencias Penales de la Universidad Anáhuac.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.