Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Economía

Economía
Economía

A 70 años de la expropiación, Pemex logra ingresos históricos

Israel Rodríguez

Petróleos Mexicanos (Pemex) llega al 70 aniversario de la expropiación petrolera con los ingresos más altos en la historia y con la perspectiva de superar sus resultados, pero con una excesiva carga fiscal que convierte sus utilidades en pérdidas. Aun así, se mantiene en tercer lugar entre las mayores empresas productoras de crudo en el mundo, solamente por debajo de Saudi Aramco y NIOC, de Irán, y por encima de otras petroleras como PDVSA, British Petroleum, Exxon Mobil, PetroChina y Shell.

 

EU vive tiempos económicos difíciles, acepta Bush; el problema será “dominado”

Agencias

Washington, 17 de marzo. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció que su país vive tiempos económicos “difíciles”, pero aseguró que la situación será “dominada”, y añadió que la Reserva Federal (Fed) “se ha movido rápidamente” para facilitar la salida a la crisis financiera.

 

En picada, acciones de Lehman Brothers, Citigroup, Merrill Lynch y Goldman Sachs

Agencias

 

Retroceden las bolsas por el nerviosismo financiero

Afp y Reuters

 

Cotización del crudo cae 4 dólares en NY

Afp y Reuters

Nueva York, 17 de marzo. Las cotizaciones del petróleo cayeron más de cuatro dólares el lunes en Nueva York, debido a los temores a una baja del consumo de energía, en un contexto de desaceleración económica mundial, mientras el dólar se desplomó a niveles mínimos en más de 12 años frente al yen japonés y a niveles récord ante el euro, luego que las medidas lanzadas el fin de semana por la Reserva Federal (Fed) no lograron calmar los temores sobre el sector financiero estadunidense.

 

CNT: México pierde atractivo para turistas

Julio Reyna Quiroz

 

Economist Intelligence Unit

Ya viene el sol

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega