Usted está aquí: miércoles 19 de marzo de 2008 Economía La crisis de EU no desvía a Brasil del crecimiento

■ El país está mejor que hace 10 años: Lula

La crisis de EU no desvía a Brasil del crecimiento

Afp

Brasilia, 18 de marzo. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró este martes que la crisis económica en Estados Unidos es “30 veces mayor” que la originada en Malasia en 1998, aunque destacó que todavía no ocurrió “nada” para desviar a su país de la vía del crecimiento.

En un acto realizado en Campo Grande, Lula destacó la “solidez” de la economía de Brasil, y en alusión a la gestión del ex presidente y opositor Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) dijo que el país está mejor que hace diez años, a pesar de que los tiempos son más complejos.

“Tenemos una crisis seguramente 30 veces mayor que la de Malasia. Una crisis en la mayor economía del mundo, que es la de Estados Unidos”, sostuvo Lula, e indicó que ese país “va a tener que actuar” para resolver el problema de deudas por más de un billón de dólares por la crisis de créditos hipotecarios de riesgo.

Aclaró que a pesar de la situación “aún no ocurrió nada con nuestro querido Brasil” que, indicó, tiene reservas internacionales con récord histórico de casi 200 mil millones de dólares.

La cúpula económica del gobierno ha reiterado que Brasil está capacitado para resistir una crisis externa, debido también al favorable saldo de las cuentas externas, la pujante demanda interna, buen crecimiento y una menor dependencia de las exportaciones.

“Este año Brasil va a crecer más que en 2007, y si Dios quiere en 2009 va a crecer más que en 2008”, sostuvo Lula.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.