Usted está aquí: miércoles 19 de marzo de 2008 Economía Profesionales de finanzas en NY temen despidos

Profesionales de finanzas en NY temen despidos

Reuters

Nueva York, 18 de marzo. Las turbulencias en Wall Street hacen que cada vez más profesionales financieros acudan al sicólogo y han puesto a prueba el temple de los pequeños inversionistas atrapados en la vorágine. James Masten, un terapeuta que trabaja a una cuadra de Wall Street, ha observado una creciente ansiedad por temor a los despidos entre sus pacientes y reveló que el declive económico genera tensión en las parejas en las que una de las personas trabaja en finanzas.

“Uno quiere trabajar a un nivel más alto, pero el proceso de ver los despidos es muy desmoralizador y debilita la autoestima y la capacidad para trabajar”, sostuvo. Pero Masten no prevé que los operadores financieros empiecen a saltar por las ventanas, como en algunos casos durante el crack de la bolsa de 1929.

La gente expresa sus preocupaciones mientras ve cómo disminuyen sus fondos de retiro, surgen despidos entre sus amigos y las obligaciones hipotecarias comienzan a superar el valor de sus casas.

“Los avances en salud mental están a la altura de nuestros avances en desarrollar más seguridad financiera. Así como existen estructuras para evitar que el mercado se derrumbe, al menos así lo espero en mi calidad de inversor, hay estructuras para impedir que la gente colapse”, sostuvo.

El estado de la economía ahora es el tema principal de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. Varios sondeos reflejan un incremento del pesimismo de los consumidores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.