Usted está aquí: sábado 22 de marzo de 2008 Política Nueve muertos y desbandada de policías en Chihuahua

Nueve muertos y desbandada de policías en Chihuahua

De los corresponsales

En tanto, en menos de nueve horas, de las 10 de la noche a las 7 de la mañana, nueve personas fueron ultimadas en hechos distintos, en Ciudad Juárez, reportaron las autoridades policiacas.

Entre las víctimas se encuentran una mujer y un varón, quieness recibieron más de 100 balazos. Sólo tres de las víctimas fueron identificadas, como Saúl Bernal, Arturo Lomas e Ignacio Bermúdez.

Además, un grupo de gatilleros intentó dar muerte con ráfagas de rifle AK-47 a un comandante de la Dirección de Vialidad identificado sólo como Osorio Caraveo, quien resultó gravemente herido.

Los ocho elementos del cuerpo de policía del poblado fronterizo de Palomas de Villa, municipio de Ascención, Chihuahua, renunciaron ayer a sus cargos y aparentemente se refugiaron en Estados Unidos, luego de ser amenazados por criminales.

La dimisión ocurrió luego de que un comando de delincuentes levantó en días pasados a seis personas, y los amenazó de muerte si intervenían, reveló el comandante de la policía municipal Emilio Pérez.

En esta comunidad, donde viven 7 mil personas, 23 individuos han sido asesinados y más de 40 levantados en lo que va del año. Es uno de los puntos más importantes de tráfico de indocumentados y de drogas al vecino país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.