Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Deportes Todos merecen una segunda oportunidad, y Hugo Sánchez también, estima Sinha

■ Algunos jugadores viajan a Londres con el ánimo de darle un respiro al seleccionador

Todos merecen una segunda oportunidad, y Hugo Sánchez también, estima Sinha

■ Para el creativo del Toluca, el amistoso contra Ghana no influirá en la permanencia del estratega

■ Fausto Pinto y Bofo Bautista se pronunciaron por la continuidad del Pentapichichi

Marlene Santos Alejo

Algunos jugadores del Tri, en su salida a Londres con escala en París, estimaron que el partido contra Ghana puede ser como lanzar un desesperado “salvavidas” o “tanque de oxígeno” al seleccionador Hugo Sánchez, aunque otros, como Sinha, se dijeron convencidos de que un partido amistoso no decidirá el futuro del Pentapichichi.

“Hay que ir a dar todo por México, por la selección y, en este caso, por Hugo también”, dijo un entusiasta Fausto Pinto, mientras Adolfo Bautista y Moisés Muñoz hablaron de su postura en favor de la continuidad del técnico. El Bofo dijo: “hay que ganar y esperar el día 31”, es decir, a la reunión de dueños de equipos.

–¿Ganar por Hugo? –se le cuestionó a Antonio Naelson, Sihna.

–Pienso que es más bien para mejorar el funcionamiento. Sabemos que Hugo está pasando un mal momento tras el preolímpico, pero su continuidad no es cosa nuestra; es más, para jugar hay que estar tranquilos. Ya otra gente resolverá lo que le toca.

Los naturalizados, sin lugar seguro en el equipo

El jugador del Toluca no está convencido de que si se va Hugo Sánchez los naturalizados tendrán un lugar seguro en el Tri. “No sé si vaya a haber el mismo chance. Lo cierto es que no ha sido fácil, durante el proceso anterior la pasamos complicado”, explicó, en alusión a las críticas del Pentapichichi, quien entonces sugirió que Antonio La Volpe armara un equipo de naturalizados y él lo haría con nacidos en México.

Sin rencores y contento por esta nueva cita, el creativo de Diablos agregó: “aquello que vivimos no se lo deseo a nadie... Hugo está pasando por un problema al no clasificar (a Juegos Olímpicos), pero solamente trabajando y con el apoyo de la gente puede salir adelante, no sólo con el de los futbolistas, sino de todos alrededor. Que lo apoyen para que pueda trabajar”.

Sobre el torneo preolímpico, comentó: “no podemos echar a la basura un trabajo, y menos la cantidad y la calidad de los jugadores que hay; son chavos con potencial y eso nadie lo duda. Tienen derecho a equivocarse y, para mí, el apoyo para ellos debe ser primordial... Todos merecen una segunda oportunidad, Hugo Sánchez también”, sostuvo.

En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se reunieron Moisés Muñoz, Alejandro Corona, Bautista, Pinto, Juan Carlos Cacho, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado y Sinha para viajar a Londres, donde jugarán el miércoles contra Ghana, tercer lugar de la pasada Copa Africana de Naciones.

Ya repuesto del fuerte golpe que le propinó el sábado Sebastián Domínguez (defensa argentino del América), el brasileño naturalizado mexicano dijo que el rival tiene potencia, dinámica y mucha calidad, por lo que recomendó jugar en conjunto y no mediante individualidades, pese al poco tiempo que tendrán para entrenar, “porque en la selección así es”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.