Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Deportes Honduras se corona en el preolímpico; derrotó 1-0 a EU

■ Canadá se ubicó en tercer lugar

Honduras se corona en el preolímpico; derrotó 1-0 a EU

Dpa y Afp

Ampliar la imagen George Welcome (24) celebra la anotación en tiempo extra que dio el triunfo al conjunto hondureño George Welcome (24) celebra la anotación en tiempo extra que dio el triunfo al conjunto hondureño Foto: Ap

Nashville, Tenn., 23 de marzo. Con un gol de George Welcome en tiempo extra, Honduras se impuso 1-0 hoy a Estados Unidos y ganó el torneo preolímpico Sub-23 de futbol, que se efectuó en varias ciudades estadunidenses.

A los 13 minutos del primer tiempo adicional, Welcome recibió un balón por aire en el centro del campo y, tras esquivar a un defensa estadunidense fuera del área, pegó un potente zapatazo de pierna derecha que entró en el ángulo izquierdo, a pesar del esfuerzo del arquero Dominic Cervi.

Aunque ambos equipos estaban clasificados para la cita de Pekín, a celebrarse en agosto próximo, y se vaticinaba un choque de “mero trámite”, las dos escuadras se esforzaron al máximo en pos de la victoria.

Estados Unidos mantuvo dominio territorial y creó mayores oportunidades de anotar, pero los hondureños se defendieron con todo para evitar que fuera vulnerada la cabaña de Kevin Hernández.

Bajo la batuta del colombiano Alexis Mendoza, Honduras logró la segunda asistencia a un torneo de futbol de los Juegos Olímpicos, pues también fue a Sydney 2000, en aquella ocasión bajo las orientaciones del técnico Ramón Maradiaga.

Cuatro elementos del equipo estadunidense habían partido el sábado de regreso a sus clubes europeos, incluyendo el máximo goleador del torneo, Freddu Adú, y el defensa Jonathan Spector.

Alentar al futbol hondureño

Los catrachos salieron con otra motivación. Para ellos, la victoria era imprescindible. “Se trata de una forma de dar oxígeno a un futbol hondureño carente de apoyo estatal”, dijo el técnico colombiano Alexis Mendoza.

En el primer turno de hoy en el estadio LP Field, de Nashville, en el estado de Tennessee, Canadá se ubicó en el tercer lugar al imponerse 5-3 a Guatemala en tanda de penales, después del empate sin goles en el tiempo reglamentario y los dos alargues.

Los canadienses definieron la victoria con goles anotados desde los 11 pasos por Isidro Sánchez, Nikolas Ledgerwood, Keegan Ayre, Tyler Hemming y Kyle Hall.

Por los guatemaltecos anotaron José Manuel Contreras, Marvin Ávila. Jonny Brown y falló Jairo Arreola.

Guatemaltecos y canadienses quedaron eliminados el jueves al perder sus respectivas semifinales, ante Honduras (6-5, en penales) y Estados Unidos (3-0).

En la primera ronda, jugada en Carson, California, los de la hoja de maple golearon a los chapines 5-0, resultado que sirvió para sacar del torneo a México, el campeón anterior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.