Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Deportes Barcelona acecha al líder Real Madrid; ya sólo los separan cuatro unidades

■ Los ex galácticos sufren grave revés al perder de locales 3-2 ante el Valencia

Barcelona acecha al líder Real Madrid; ya sólo los separan cuatro unidades

■ Con dos goles del joven sensación Bojan Krkic, los azulgranas vapulean 4-1 al Valladolid

Afp

Ampliar la imagen De tan sólo 17 años, el delantero Bojan Krkic, de Barcelona, es favorito del público De tan sólo 17 años, el delantero Bojan Krkic, de Barcelona, es favorito del público Foto: Ap

Madrid, 23 de marzo. El FC Barcelona está más cerca del líder, el Real Madrid, después que los blancos perdieron este domingo 3-2 en su campo con el Valencia, en partido de la 29 jornada de la liga española, mientras los azulgranas golearon 4-1 al Valladolid en el Camp Nou.

Los blancos fallaron en su intento de afianzar su liderato liguero en una jornada de 24 goles de los que 10 fueron obra de jugadores latinoamericanos, destacando el doblete del uruguayo Iván Alonso, del Murcia.

El Valencia se puso adelante con un tanto de David Villa (33), pero un minuto después Raúl equilibró el marcador con un tanto de cabeza a pase de Robinho.

El capitán del Real Madrid sacó ventaja después a su equipo con un segundo gol (56) al que respondería de nuevo Villa transformando un penal (67), y con el tiempo casi cumplido Javier Arizmendi marcó el de la victoria (88).

La derrota deja a los blancos aún líderes, pero con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, cuando faltan nueve jornadas para el final del campeonato.

Los azulgranas mantuvieron en todo momento el control de su partido, adelantándose en el marcador con gol de Samuel Eto’o (23), al rematar un pase desde la izquierda del joven delantero Bojan Krkic, autor a su vez de un doblete.

El Valladolid empató al transformar Jonathan Sesma un penal (30), pero en la segunda parte los azulgranas rubricaron su dominio con un tanto de Andrés Iniesta (47) al que seguirían los dos goles de Krkic (62, 83).

El joven delantero azulgrana, de 17 años, aprovechó primero un saque de falta para rematar al fondo de las mallas vallisoletanas, y después marcó tras un pase de Samuel Eto’o desde la derecha.

Con su derrota, el Valladolid se queda en 17, empatado a 32 puntos con el Recreativo de Huelva, el primer equipo en puesto de descenso directo a segunda división.

En tercer lugar, a dos puntos del FC Barcelona, sigue el Villarreal, que ganó por 2-1 en el campo del colista Levante, a pesar de que los locales mostraron mejor juego.

El argentino Matías Fernández adelantó al Submarino Amarillo en el minuto 28, aunque Miguel Ángel logró equilibrar el marcador (62) antes de que el mexicano Guille Franco rubricara la victoria del Villarreal (82).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.