Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Deportes Alain Bernard está imparable; rompe un tercer récord mundial

■ El francés superó la marca de los 50 metros libres en una prueba semifinal

Alain Bernard está imparable; rompe un tercer récord mundial

■ En el contexto del Campeonato Europeo de Natación iguala la hazaña de Matt Biondi

Agencias

Ampliar la imagen Con un impresionante físico, el tritón francés es la estrella en Eindhoven Con un impresionante físico, el tritón francés es la estrella en Eindhoven Foto: Ap

Eindhoven, 23 de marzo. El nadador francés Alain Bernard continúa con una actuación brillante en el Campeonato Europeo de la especialidad, luego de romper el récord mundial en la prueba de 50 metros estilo libre, el tercero en su palmarés en el certamen holandés que se realiza en el Complejo Acuático de Eindhoven.

Bernard paró el cronómetro en 21:50 segundos en las semifinales, para dejar atrás la marca de 21:56 que estableció el australiano Eamon Sullivan el pasado 17 de febrero en Sydney, Australia.

Con este resultado, el nadador francés se adjudicó su tercer récord mundial en lo que va del Campeonato Europeo, luego de que el viernes superó la marca en 100 metros libres en las semifinales con 47:60 y al siguiente día lo mejoró para dejarlo en 47:50 segundos y ganar la final de la prueba.

De este modo, Bernard se convirtió en el primer hombre en batir los récords mundiales de 50 y 100 metros libres en el mismo torneo, desde que el estadunidense Matt Biondi lo consiguió en la justa de Orlando, en junio de 1986.

Asimismo, el nadador francés se convirtió en uno de los firmes candidatos para subir al podio en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, de agosto próximo.

A su vez, la australiana So phie Edington impuso nuevamente una marca del orbe en 50 metros dorso en el Campeonato Nacional de Natación de su país, selectivo a la justa olímpica.

Edington terminó su prueba en 27:62 segundos para mejorar el registro de 27:95 que era de su compatriota Emily Seebohn en las semifinales del sábado en una prueba que no es olímpica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.