Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Deportes Kimi Raikkonen se coronó en el GP de Malasia y dio a Ferrari su primer triunfo

■ Su compañero de escudería, Felipe Massa, abandonó la competencia en la vuelta 31

Kimi Raikkonen se coronó en el GP de Malasia y dio a Ferrari su primer triunfo

■ Luego de dos fechas del actual serial, el británico Lewis Hamilton, quien llegó en quinta posición, se mantiene al frente del campeonato de pilotos con 14 unidades

Afp, Dpa y Notimex

Ampliar la imagen El finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo en Fórmula Uno, logró su primera victoria en 2008 El finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo en Fórmula Uno, logró su primera victoria en 2008 Foto: Reuters

Sepang, Malasia, 23 de marzo. El actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, dominó claramente el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno y dio a la escudería Ferrari su primera victoria en la temporada 2008.

Raikkonen logró su decimosexto triunfo, precisamente en el mismo circuito de Sepang, donde hace cinco años estrenó su palmarés, para cerrar un excelente fin de semana en el que los monoplazas de Maranello mostraron que lo ocurrido la semana anterior en Australia fue un accidente.

El finlandés dominó a placer (1:31:18.555 horas) y sólo un error de su compañero Felipe Massa, quien salió en la posición de privilegio, evitó un doblete rojo, pues el brasileño se despistó y abandonó en la vuelta 31 de los 56 giros pactados, y por segunda ocasión en la campaña no terminó la carrera.

La lluvia no hizo su aparición, lo que no impidió que el polaco Robert Kubica, con su BMW Sauber, llegara empapado a la meta, por el sudor que le costó conseguir el mejor resultado de su carrera con una segunda plaza y a 19.570 segundos del vencedor.

El piloto de McLaren-Mercedes, Heikki Kovalainen, de Finlandia, ocupó el tercer sitio, mientras el inglés Lewis Hamilton(MacLaren) llegó quinto, y el español Fernando Alonso (Renault) octavo.

A dos fechas, Hamilton sigue al frente del campeonato de pilotos con 14 unidades, al igual que su escudería con 24 puntos en la de constructores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.