Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Deportes Triunfa El Juli pero la prensa alaba a Joselito

TOROS

Triunfa El Juli pero la prensa alaba a Joselito

Lumbrera Chico

Mientras la feria de Texcoco languidecía en medio de la desorganización y el pésimo ganado, la de Arles, en el sur de Francia, presentó desde el jueves pasado y hasta ayer una interesante combinación de novilladas y corridas, de la que salió como triunfador el ex niño prodigio madrileño, Julián López El Juli, aunque la prensa ibérica no le deparó tantos comentarios elogiosos como los que en cambio obtuvo el mexicano Joselito Adame.

Así lo relata Jiménez Villaseñor en el blog Toriles: “Lo de Arles y Joselito Adame es muy motivante. El no cortar orejas y dedicarle la prensa europea espacios amplios nos da por resultado que no sólo sale adelante con lo bueno, eso habremos de verlo en muchos cosos, (porque) no todo embiste y el de Aguascalientes ha pasado la prueba (de su reaparición en Francia) satisfactoriamente”.

El comentarista agrega: “Joselito demostró que no es casualidad lo logrado y visto en tardes anteriores; sostiene el paso y aguanta el peso, pisa sobre seguro (…) Qué bueno que la suerte en el sorteo no lo favoreció ahora (pero) justificó que está más que listo para comenzar firmemente la guerra de la vida, la guerra que todos tenemos que pelear”.

Sobre El Juli

¿Qué se dijo, por lo demás, acerca de El Juli? Bueno, que alternó con Juan Bautista, el otro diestro francés que intenta emular a Sebastián Castella, y que se creció ante un lote muy diferenciado. A su primer enemigo, un toro alegre, lo bordó con el capote en verónicas y chicuelinas, rematadas con una media… de seda (según los cronistas) y con la muleta realizó una faena impecable, que malogró al pinchar y dejar una entera desprendida, que le fue premiada sin embargo con una oreja.

Y ante su segundo, que se quedó sin gas después de la suerte de varas, El Juli se la jugó entre los pitones, para cortar una segunda oreja y salir en hombros por la puerta de cuadrillas o “grande”, como la llaman en España –y también le dicen los franceses–, aunque por contraste no haya una puerta “chica”, ni nada que se le parezca, para los que fracasan.

Joselito vendrá a México, a la feria de Aguascalientes en abril, para vérselas con Castella y José Tomás, y el 20 de mayo confirmará su alternativa en Las Ventas de Madrid. Y eso que acaba de cumplir 19 años. Casi nada, ¿no es cierto?

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.