Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Estados Aguascalientes: robo de cableado deja sin suministro a 230 mil

Aguascalientes: robo de cableado deja sin suministro a 230 mil

Claudio Bañuelos, corresponsal,

Aguascalientes, Ags., 23 de marzo. Sin el principal motivo para festejar, unas 230 mil personas conmemoraron el Día Mundial del Agua este domingo, pues sujetos no identificados robaron los cables de la bomba de un pozo que abastece el tanque elevado ubicado a un costado del Instituto Tecnológico del estado, al oriente de esta capital. Debido a este incidente, al menos 26 colonias del centro de la ciudad se quedaron sin agua desde el viernes pasado.

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio empezó a hacer tandeos y sólo pudo suministrar agua durante tres horas, lo cual fue insuficiente, según reconoció el titular del organismo, Héctor Macías.

El funcionario informó que la falla en el pozo fue reportada a la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes, que interpuso la denuncia respectiva por robo ante la Procuraduría General de Justicia estatal e informó que se comenzó a reparar la bomba. Macías dijo esperar que el suministro se restableciera a más a tardar la noche de este domingo.

“El servicio se prestó de manera irregular e insuficiente, toda vez que el agua que almacena el tanque elevado no bastó para decenas de colonias, por lo que se intensificó el tandeo”, explicó Macías.

Asimismo, dio a conocer que los ataques de la delincuencia, tanto en la zona rural como en esta urbe, se han vuelto más frecuentes, lo que perjudica al suministro. Indicó que la semana pasada fueron robados los cables de cinco pozos. Los ladrones “ya nos agarraron de clientes”, lamentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.