Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Estados

Estados
Estados

Municipios perredistas del estado de México pondrán en marcha una campaña contra el decreto que condiciona la entrega de recursos federales al pago de adeudos a la comisión de aguas de la entidad. Mientras, en comunidades del norte de Toluca la falta de infraestructura hidráulica obliga a los habitantes a almacenar el agua que el ayuntamiento les envía en pipas

Ediles mexiquenses rehúsan pagar agua a cambio de fondos federales

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx. 23 de marzo. La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y alcaldes perredistas interpondrán controversias constitucionales para echar abajo el decreto que la legislatura local aprobó la madrugada del martes pasado, el cual faculta al gobierno estatal a retener partidas federales a los municipios que tengan adeudos con la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

 

Aguascalientes: robo de cableado deja sin suministro a 230 mil

Claudio Bañuelos, corresponsal,

 

Impugnan las elecciones del PRD en Colima y Tlaxcala

Verónica González y Sergio Ocampo (Corresponsales)

Candidatos perdedores impugnaron las votaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Colima y Tlaxcala.

 

Mueren 21 turistas en cinco entidades

De los corresponsales

 

Indígenas mayas, desamparados ante la justicia en Yucatán; más de 600, presos

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

Mérida, Yuc., 23 de marzo. Entre 600 y 650 indígenas mayas, la mayoría hombres, están encarcelados en alguno de los tres penales de Yucatán por diversos delitos, pero sobre todo porque están desamparados ante la ley, no se les sometió a juicios justos ni tuvieron intérpretes de su lengua nativa, afirmó la directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya, Abigail Uc Canché.

 

Despidos ilícitos en escuelas de Aguascalientes

Claudio Bañuelos (Corresponsal)