Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Estados Mueren 21 turistas en cinco entidades

■ Choque e incendio en la Autopista del Sol

Mueren 21 turistas en cinco entidades

De los corresponsales

Ampliar la imagen Los cinco ocupantes de una camioneta Cadillac (dos adultos y tres menores) murieron ayer al estrellarse contra la parte trasera de un autobús que estaba estacionado en el kilómetro 242 de la Autopista del Sol. El choque produjo un incendio y las víctimas quedaron calcinadas Los cinco ocupantes de una camioneta Cadillac (dos adultos y tres menores) murieron ayer al estrellarse contra la parte trasera de un autobús que estaba estacionado en el kilómetro 242 de la Autopista del Sol. El choque produjo un incendio y las víctimas quedaron calcinadas Foto: Lenin Ocampo

Al concluir la Semana Santa, 21 vacacionistas murieron en accidentes carreteros, reportaron autoridades de Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Veracruz.

Cinco personas fallecieron carbonizadas cuando tras el vehículo en que viajaban volcó y se incendió en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en las inmediaciones de la sindicatura Emiliano Zapata, en Culiacán.

La secretaría de seguridad pública municipal informó que el conductor del automóvil Ford Gran Marquis perdió el control en el kilómetro 137 de la vía mencionada y causó el percance.

Agregó que en el interior del vehículo quedaron los cuerpos calcinados, entre ellos el de una mujer, los cuales no han sido identificados.

En Guerrero, dos adultos y tres menores perecieron cuando la camioneta Cadillac en que viajaban chocó contra la parte trasera de un autobús estacionado en el carril derecho de la Autopista del Sol México-Acapulco, informó la Policía Federal Preventiva (PFP).

La dependencia precisó que la familia viajaba de la ciudad de México al puerto de Acapulco, y en el kilómetro 242, antes de llegar a Chilpancingo, la camioneta se estrelló contra el autobús, lo que provocó que ambos vehículos se incendiaran, pese a los esfuerzos de los bomberos. El chofer del autobús huyó.

El director de la policía investigadora ministerial, Erit Montúfar Mendoza, dijo que no se ha podido identificar a los pasajeros de la camioneta porque sus restos quedaron calcinados.

En Nayarit, un accidente automovilístico causó la muerte de cuatro adolescentes que regresaban de las playas del municipio de San Blas hacia Santiago Ixcuintla, de donde eran originarios, informó la dirección de seguridad pública de esta última localidad.

Brianda Ruiz Jacobo, de 18 años de edad, Marcos Verdín Villegas y Luis Joaquín Pérez Valadez, de 15, y Alfonso Valadez Rodríguez, de 17 años, viajaban a velocidad excesiva a bordo de una camioneta Ford Explorer con placas de Texas, y, según peritos, el conductor perdió el control de la unidad, que salió de lacarretera y cayó a un canal de riego que está entre las comunidades de Villa Hidalgo y El Papalote, municipio de Santiago Ixcuintla.

En Baja California murieron Yéssica Gabriela Patrón Rodríguez, de 21 años de edad, y Rosendo León Patrón, de 28, mientras César Patrón, de tres años, y Julio César Rodríguez, de 24, resultaron lesionados al volcar su automóvil en la carretera Mexicali-San Felipe, cerca del paraje conocido como El Chinero.

En Veracruz, autoridades de Protección Civil reportaron el ahogamiento de cinco personas en playas y ríos, y la desaparición de una, y por lo menos 40 accidentes en carreteras de la entidad. Los decesos se reportaron en Chachalacas, Costa Esmeralda, Coatzacoalcos y en ríos de Papantla.

En este último municipio sigue desaparecido Juan Luis Sánchez, originario del estado de México, quien al parecer se metió a nadar al río Remolino en estado de ebriedad.

Javier Valdez C., Sergio Ocampo Arista, Jesús Narváez Robles, Antonio Heras y Andrés T. Morales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.