Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Mundo Difunden por Internet filme contra el islam

Difunden por Internet filme contra el islam

Dpa

La Haya, 27 de marzo. El legislador holandés antiislámico Geert Wilders difundió hoy en Internet una polémica película suya sobre el Corán.

Con imágenes de ejecuciones y atentados de extremistas musulmanes, Wilders insta en la cinta: “Frenen la islamización, defiendan nuestras libertades”.

Desde hace varias semanas el gobierno holandés manifestó su preocupación sobre la posibilidad de que el material desate actos de venganza en el propio país y contra ciudadanos e instalaciones holandesas en otras naciones.

Wilders sostiene en la película de unos 15 minutos de duración que el islam quiere dominar y someter todo, y “destruir” la civilización occidental. Como prueba exhibe versos del Corán sobre el manejo con personas no islámicas y muestra imágenes de predicadores musulmanes que llaman a asesinar a los “infieles”.

En los créditos Wilders cita sus fuentes, pero para el espectador no es posible juzgar si escenas que fueron reunidas realmente van juntas. El político holandés también muestra titulares de medios de su país, pero la veracidad de su contenido también es cuestionable.

Wilders, presidente y fundador del Partido de la Libertad (PVV), planeaba la película hace meses. Desde que el gobierno en La Haya advirtió públicamente en diciembre de 2007 sobre las posibles consecuencias, se desató un fuerte debate.

Tanto las emisoras de televisión como las salas de cine se negaban a exhibir íntegro el filme sin haberlo visto previamente, lo que fue rechazado por Wilders.

Por último debió buscar un nuevo proveedor en Internet para poder difundir el material por la red. El primero retiró su diposición a hacerlo.

Desde el punto de vista del contenido, la cinta no va más allá de lo que Wilders ha sostenido desde hace tiempo: la política occidental cierra los ojos ante la amenaza que representa el islam, mientras los reportes indican que el número de musulmanes en el continente europeo muestra un crecimiento constante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.