Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Política En Morelos, el titular del Ejecutivo pide aprovechar los recursos del país

■ Convoca a tomar decisiones para transformar México

En Morelos, el titular del Ejecutivo pide aprovechar los recursos del país

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Xochitepec, Mor., 27 de marzo. En vísperas de que el PAN y el Ejecutivo presenten la iniciativa de reforma energética al Congreso de la Unión, el presidente Felipe Calderón llamó a tomar decisiones y “aprovechar al máximo los recursos” del país.

Antes de colocar la primera piedra del Parque Tecnológico del Campus Cuernavaca del Tec de Monterrey, el mandatario habló en dos ocasiones de aprovechar los recursos de México, aunque no concretó cuáles, y se pronunció por “transformar al país y abrir, precisamente, puertas de prosperidad para las generaciones futuras que no han tenido hasta ahora millones de jóvenes mexicanos”.

Declaró que eso es posible y “por eso estamos empeñados en transformar al país”. Y parafraseando al filósofo José Ortega y Gasset, convocó a que “con altura de miras” la gente sea capaz de pensar a México en grande y mirar al país a largo plazo.

Un México, dijo, que sea capaz de tomar ahora las decisiones que posibilitarán un futuro verdaderamente de prosperidad y de justicia.

En tanto, el gobernador del estado de Morelos, el panista Marco Adame, siguió el ejemplo del mandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz, al dar su respaldo al Presidente en sus planes de reformar a México y criticar a sus opositores.

Exigió así que nadie se atreva, bajo ninguna circunstancia y menos con violencia, a socavar la vida institucional y constitucional del país.

Con el lenguaje críptico utilizado antes por Calderón, el gobernador Adame no aclaró el destinatario de su mensaje, aunque tenía evidente dedicatoria para el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, que rechaza la privatización de Petróleos Mexicanos, pues advirtió que se darán respuestas certeras a las “voces de cerrazón y a los obstruccionismos que hoy se escudan en resistencias encubiertas”.

De esta forma, aseguró a Calderón que cuenta con los morelenses y con la juventud del Tecnológico de Monterrey, presente en la ceremonia, asumiéndose como su vocero, para emprender las reformas que el país necesita con el fin de aprovechar de manera soberana, solidaria y sustentable los recursos naturales que se necesitan para impulsar el crecimiento y el desarrollo del país.

A su regreso a la ciudad de México, Calderón Hinojosa mantuvo diversos contactos con legisladores panistas y comió afuera de la residencia oficial de Los Pinos, sin que la Presidencia de la República ofreciera mayor información sobre los temas tratados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.