Usted está aquí: lunes 31 de marzo de 2008 Estados Chiapas: termina revisión de expedientes

■ Hoy darán a conocer los resultados; reconocen procesos anómalos

Chiapas: termina revisión de expedientes

Rodolfo Villalba Sánchez (Corresponsal)

Ampliar la imagen Ayer concluyó la revisión de expedientes de 360 personas detenidas durante el gobierno de Pablo Salazar Ayer concluyó la revisión de expedientes de 360 personas detenidas durante el gobierno de Pablo Salazar

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 de marzo. Este domingo concluyó la revisión de 360 expedientes penales de personas recluidas desde la gubernatura de Pablo Salazar Mendiguchía, y este lunes se darán a conocer los resultados, informó en rueda de prensa la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Sonia Siman.

Recordó que fue a iniciativa del gobernador Juan Sabines Guerrero que el año pasado se instaló la Mmesa de Reconciliación con el Movimiento Social de Chiapas, integrada por los tres poderes del estado, a fin de revisar los expedientes de presuntos presos políticos.

La presidenta del STJ aseguró que el análisis fue un trabajo técnico profesional y apegado a la ley, y los resultados serían enviados al Ministerio de Justicia, lo que podría derivar en la liberación de algunos procesados.

Sonia Siman reconoció que en algunos casos hubo “vicios en los procesos que derivaron en la aprehensión y sentencia condenatoria de diversas personas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.