Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Estados

Estados
Estados

Federico Estrada (de sombrero), atiende el puesto de mariscos de su esposa, Karla Sandoval Olivarría, presa por presunta venta ilegal de camarón en el tianguis del malecón del río San Pedro, en la cabecera municipal de Tuxpan

Dos nayaritas pasarían 10 años en la cárcel por unos kilos de camarón

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 1º de abril. María Bárbara Caravantes López está recluida en el penal de Tepic desde el 12 de diciembre pasado, acusada de violar la Ley General de Pesca y Acuacultura.

 

Pescadores de Mazatlán exigen apoyos

Irene Sánchez, corresponsal

 

Irreversible, la entrega de fondos públicos a la Iglesia, advierte el gobierno de Jalisco

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 1º de abril. En seis días, 236 ciudadanos han presentado sendas quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por considerar que el donativo de 90 millones de pesos que hizo el gobernador Emilio González Márquez a la arquidiócesis de Guadalajara con fondos públicos es violatorio de las garantías individuales; sin embargo, el secretario de Gobierno del estado, Fernando Guzmán Pérez Peláez, advirtió hoy que la llamada macrolimosna es irreversible.

 

Burócratas de Michoacán inician huelga

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

 

Denuncian tráfico de influencias en la UAG

Sergio Ocampo, corresponsal

 

Emofobia en Yucatán

Luis A. Boffil, corresponsal

 

El caso del penal de Misantla, a la CNDH

Andrés T. Morales, corresponsal

 

Acusan a ex alcaldesa oaxaqueña de desvíos

Hiram Moreno, corresponsal

 

Permitirá la CEDHAIP optimizar recursos y evitar “burocracia infernal”: Soberanes

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 1º de abril. La creación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de Acceso a la Información Pública (CEDHAIP), a partir de la fusión de los dos organismos que se encargaban de esas tareas, permitirá optimizar recursos y evitar una “burocracia infernal”, consideró hoy el ombudsman nacional José Luis Soberanes Fernández.

 

Sindicato denuncia faltante de $13 millones en presupuesto del Tecnológico de Hermosillo

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

 

Intentan implicar a indígena tlapaneco en emboscada en Guerrero que dejó 4 muertos

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 1º de abril. Cuauhtémoc Ramírez, dirigente de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaá (OPIM-tlapaneco), denunció que esta mañana elementos de la policía investigadora ministerial (PIM) y de la policía del estado irrumpieron con violencia en el hogar de Óscar Moreno, ubicado en la comunidad de Cruz Quemada, municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica de Guerrero, con el fin de llevárselo preso, pues se le pretendió involucrar en la emboscada ocurrida el lunes pasado en la comunidad de El Salto, municipio de Ayutla de los Libres, donde perdieron la vida...

 

Aeropuerto de Atizapán elefante blanco: regidora

Silvia Chávez, corresponsal

 

Se conjura huelga en Nissan de Cuernavaca

La Jornada Morelos

 

Morelos: iniciativa del PRD en favor de mujeres

La Jornada Morelos

 

Policía lidera asalto a camión en el Edomex

Silvia Chávez, corresponsal

 
Integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso de Chiapas anunciaron que citarán a comparecer al ex procurador y hoy secretario de Fomento Económico Mariano Herrán Salvatti para que aclare las irregularidades procesales cometidas contra reos liberados el martes

Llamarán a comparecer a Mariano Herrán Salvatti por detenciones ilegales en Chiapas

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 1º de abril. El Congreso del estado llamó a comparecer al ex fiscal de justicia Mariano Herrán Salvatti, actual secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, y a cuatro de sus ex colaboradores para que den cuenta de presuntas irregularidades cometidas durante los procesos penales seguidos a varios de los reclusos liberados ayer.

 

El alcalde de Las Choapas solicita a Fidel Herrera resguardo policiaco tras atentado

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 1º de abril. El edil de Las Choapas, el panista Antonio Poucholen Cárdenas, solicitó al gobernador Fidel Herrera Beltrán resguardo policiaco para él y sus familiares luego del atentado en su contra ocurrido el 23 de marzo, cuando se dirigía a una de las congregaciones rurales.