Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Estados Burócratas de Michoacán inician huelga

Burócratas de Michoacán inician huelga

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Ampliar la imagen Inconformes con la oferta de aumento salarial del gobierno de Michoacán, unos sierte mil trabajadores estallaron ayer una huelga que afecta a 46 dependencias Inconformes con la oferta de aumento salarial del gobierno de Michoacán, unos sierte mil trabajadores estallaron ayer una huelga que afecta a 46 dependencias Foto: Gustavo Aguado / La Jornada Michoacán

Morelia, Mich., 1º de abril. Aproximadamente siete mil trabajadores del gobierno de Michoacán estallaron la huelga esta mañana porque no llegaron a un acuerdo con las autoridades estatales, que les ofrecieron un aumento salarial equivalente a la inflación y 15 por ciento en prestaciones. El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Staspe) exige 15 por ciento directo al salario y 30 por ciento en prestaciones.

El paro afectó a 46 dependencias. Sólo laboraron parte de los 3 mil 500 empleados de confianza y eventuales, así como instituciones que ofrecen servicios que no pueden suspenderse, como salud, tesorería, centros penitenciarios y agencias del Ministerio Público.

El dirigente del Staspe, Antonio Ferreira Piña, afirmó que a las tres de la mañana se suspendieron las negociaciones porque el gobierno del estado sólo ofreció 3.9 por ciento de incremento salarial. El gobernador Leonel Godoy Rangel aseguró que la propuesta fue mayor, pero se negó a dar detalles para “no entorpecer las negociaciones”.

El dirigente sindical destacó que ésta es la primera huelga en el gobierno estatal en 70 años.

El secretario de gobierno, Fidel Calderón, informó que esta tarde se reiniciaría el diálogo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.