Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Estados El alcalde de Las Choapas solicita a Fidel Herrera resguardo policiaco tras atentado

■ Dice estar temeroso de un nuevo ataque contra él o sus familiares

El alcalde de Las Choapas solicita a Fidel Herrera resguardo policiaco tras atentado

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 1º de abril. El edil de Las Choapas, el panista Antonio Poucholen Cárdenas, solicitó al gobernador Fidel Herrera Beltrán resguardo policiaco para él y sus familiares luego del atentado en su contra ocurrido el 23 de marzo, cuando se dirigía a una de las congregaciones rurales.

El alcalde acudió hoy al Congreso local, donde ofreció una conferencia de prensa y dijo, llorando, tener “mucho nerviosismo, temor de que me maten”, pues, aunque logró evadirse de los sicarios que lo emboscaron en la carretera Raudales-Ocoszocuatla, éstos podrían intentar atacarlo de nuevo.

La dirigencia estatal del PAN y la bancada panista en el Congreso local le brindaron respaldo y exigieron al gobierno estatal garantías para combatir la inseguridad en la zona, además del resguardo policiaco para el edil y sus familiares.

Aunque el pasado lunes anticipó que analizaría dejar la alcaldía como medida de seguridad para él y su familia, Poucholen Cárdenas informó que decidió seguir en el cargo. “Me apoyan la ciudadanía y mi cabildo; es una decisión por cuestiones de seguridad, pues estoy más seguro (adentro) pues afuera seguro me van a matar.”

El munícipe informó que presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por el intento de homicidio y señaló que lo hizo ante las instancias federales, pues desconfía de la procuraduría estatal.

Repudió la versión difundida por el procurador estatal, Emeterio López Márquez, sobre un posible autoatentado, y exigió a los funcionarios del gobierno veracruzano “no hablar a la ligera”.

Extraoficialmente se dice que Renato Tronco, diputado local y ex edil de Las Choapas, sería quien planeó la agresión, por los problemas ventilados públicamente entre ambos personajes

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.