Usted está aquí: sábado 5 de abril de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El pianista Daniel Barenboim y Rolando Villazón son ovacionados por el públicó durante el recital que ofrecieron en la capital alemana

Con disco como solista, Villazón regresa a escenarios alemanes

Alia Lira Hartmann (Corresponsal)

Berlín, 4 de abril. Con tres conciertos en esta capital, Colonia y Munich el tenor mexicano Rolando Villazón regresó a los escenarios alemanes para presentar su nuevo disco y primer recital como solista en su disco Cielo e mar editado por el sello de la afamada firma Deutsche Grammophon.

 

Presentan una perspectiva crítica “no autorizada” alrededor de Juan Rulfo

Mónica Mateos-Vega

Entre los trabajos que todavía faltan por realizar en torno a la obra de Juan Rulfo están ediciones interdisciplinarias, realizadas por estudiosos de la literatura, pedagogos y editores, “adecuadas para el público lector hispanohablante, sometido a las muchas tentaciones y distracciones de los medios electrónicos y cibernéticos”, señaló Alberto Vital, biógrafo del escritor y fotógrafo, en un texto leído por Jaime Labastida, durante la presentación del volumen Juan Rulfo: perspectivas críticas. Ensayos inéditos.

 

El mundo celebra a Von Karajan

Pablo Espinosa

 

Muchos bailarines jóvenes en La bella durmiente

Arturo Jiménez

La búsqueda constante, sistemática, hasta obsesiva, en las coreografías que monta la Compañía Nacional de Danza (CND) es “la perfección”, como en el caso del ballet clásico La bella durmiente, que ya comenzó su cuarta temporada en la explanada del Castillo de Chapultepec.

 

Montan un mundo de ensoñación a partir de Alicia en el país de las maravillas

Merry MacMasters

Retirar el corset a todo para volverlo un mundo de ensoñación, onírico, de donde puedan salir más historias, es la propuesta de la coreografía El tiempo de las orejas largas, basada en Alicia en el país de las maravillas (1865), libro de Lewis Carroll, que la compañía de danza contemporánea A Poc A Poc ha vuelto a montar para su temporada en el Teatro de la Danza (atrás del Auditorio Nacional), dentro del ciclo El movimiento de los niños, que hoy comienza y continuará todos los sábados y domingos de abril, a las 13 horas.

 

Disquero

El vino secreto que guarda cada sílaba

Pablo Espinosa

El tesoro auténtico

Entrevista

A Sanjuana Martínez, premio de periodismo Ortega y Gasset
Las víctimas de pederastas claman justicia y reparación
Armando G. Tejeda