Usted está aquí: martes 8 de abril de 2008 Economía Obtiene ICA crédito para construir la presa La Yesca

Obtiene ICA crédito para construir la presa La Yesca

Israel Rodríguez

El consorcio Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la mayor constructora del país, informó que concretó la obtención de un crédito a largo plazo por 910 millones de pesos para financiar el proyecto hidroeléctrico La Yesca, localizado en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, y que tendrá una capacidad de generación de 750 megavatios.

El conglomerado Constructora de Proyectos Hidroeléctricos, en el que ICA posee una participación de 67 por ciento, logró el crédito sindicado lidereado por el banco West Lb New York Branco con vencimiento en el segundo trimestre de 2012.

Mediante un comunicado, ICA explica que el vencimiento del financiamiento coincide con el plazo de entrega de las obras que es de mil 396 días, para lo cual se han establecido dos fechas de amortización: la primera, en el momento de recibir la aceptación provisional de la primera unidad, de dos turbogeneradoras con capacidad de 375 megavatios, cada una, y la segunda a la conclusión del proyecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.