Usted está aquí: miércoles 23 de abril de 2008 Política Ven riesgos por cambio a ley de adquisiciones

Ven riesgos por cambio a ley de adquisiciones

Ángeles Cruz Martínez

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica advirtió sobre el riesgo de que con el nuevo esquema de adquisiciones del gobierno federal, aprobado ayer en el Senado, baje la calidad de los medicamentos que se distribuyen en las instituciones de salud.

Juan Lozano, miembro de la comisión de cabildeo del organismo, resaltó que la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, principalmente la que posibilita que los precios de los productos entren en un esquema de subasta, se puede aplicar en llantas o tornillos, pero no en productos como las medicinas.

Señaló que la llamada subasta a reversa, por la cual las ofertas económicas se harían públicamente y ya no en sobre cerrado, puede llevar a los proveedores a ofrecer precios superiores a los actuales en productos que carecen de competencia en el mercado. El resultado sería que las instituciones estarán comprando a costos aún mayores.

En otros casos, explicó, un fabricante podría ofrecer las medicinas a un precio por debajo de sus costos de producción, pero cualquier acción que lleve al sacrificio de los gastos de la fabricación puede poner en riesgo la calidad de los insumos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.