Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Economía Pemex busca más generación de etileno

Pemex busca más generación de etileno

Israel Rodríguez

Pemex Petroquímica (PPQ) ampliará 50 por ciento la capacidad de producción de su planta de etileno en el Complejo Petroquímico (CPQ) Morelos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, para fortalecer las principales cadenas petroquímicas y así atender la creciente demanda de materias primas en el mercado nacional. Con esta obra, PPQ aumentará la capacidad de producción de etileno de 600 mil toneladas anuales a 900 mil.

Para llevar a cabo este proyecto, PPQ, por conducto de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Petróleos Mexicanos publicó en el Diario Oficial de la Federación, la licitación pública internacional número 18572039-003-08, mediante la cual se invita a empresas interesadas a concursar para la adjudicación de un contrato mixto de obra pública consistente en la ingeniería, procura y construcción de la planta de etileno (segunda etapa) en el CPQ Morelos.

La primera etapa de este proyecto consistió en el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle de las obras de ampliación de la planta de etileno, materia prima que se utiliza en la industria automotriz, tuberías y botellas, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.