Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Estados Deplora Vera el exabrupto de Emilio González

Deplora Vera el exabrupto de Emilio González

Gabriel León Zaragoza y Claudio Bañuelos (Reportero y corresponsal)

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, debe conducirse con equidad en el reparto de recursos públicos para las instituciones religiosas de la entidad y no considerar un agravio que la sociedad le demande, con todo derecho, cuentas claras sobre el destino del erario, consideró el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera.

“La manera en que actuó el gobernador por supuesto refleja un desprecio hacia los grupos sociales que le están pidiendo cuentas y supervisión”, dijo.

Consideró que la jerarquía católica del país también “debe entender que hoy estamos muy supervisados por la comunidad y que una de las conquistas, dentro de todas las desgracias que estamos viviendo en un mundo globalizado, es que la sociedad va adquiriendo cada vez más conciencia de su dignidad y de su responsabilidad en la administración pública”.

La sociedad del país, dijo en entrevista, tiene clara conciencia de sus derechos, “que es lo que le hace falta concebir” al mandatario panista, quien hace unos días mentó la madre en público a quienes critican la entrega de dinero del erario a la Iglesia de la entidad.

El jerarca puntualizó que en México “todos debemos meternos bien en la mente, sobre todo los que tienen una responsabilidad pública, que la gente tiene derecho a exigir cuentas” sobre los recursos públicos.

Además, agregó, debe mantenerse la equidad con los otros grupos religiosos y el gobernador “tiene la obligación de hacer las cosas con una visión de gobierno para todos”.

Las mentadas, “para llegarle al pueblo”: Reynoso Femat

El gobernador de Aguascalientes, el panista, Luis Reynoso Femat, justificó a su homólogo de Jalisco y compañero de partido Emilio González, quien dijo que le valen “madre” las críticas de ciudadanos y medios de comunicación por la constante entrega de fondos públicos al clero.

“Los gobernadores somos humanos y a veces nuestro estado anímico varía y nos orilla a hacer algunas expresiones.

“Cuando algún proyecto es atacado, como ha ocurrido con el santuario (el templo cristero al cual se destinarán 90 millones de pesos del erario) eso hace que perdamos control de lo que decimos; sin embargo, es dentro de este ánimo de construir y de llegarle al pueblo. A veces el pueblo quiere que se le hable con autenticidad, y si bien hay que cubrir las formas, a veces las expresiones populares no son mal vistas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.