Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Política Buscan frenar paso del narco en Guanajuato

Buscan frenar paso del narco en Guanajuato

Martín Diego (Corresponsal)

Guanajuato, Gto., 27 de abril. El secretario de Seguridad Pública del estado, Baltazar Vilches Hinojosa, anunció que emprenderá vigilancia aérea en la franja que divide esa entidad con Michoacán, para “frenar el paso del narcotráfico en la entidad”.

La vigilancia se logró tras la petición expresa de los alcaldes de Pénjamo, Acámbaro, Moroleón, Uriangato y Manuel Doblado en la Secretaría de Seguridad Pública federal, dado que las aportaciones estatales en la materia eran insuficientes para enfrentar la delincuencia en esa zona.

La vigilancia por aire formará parte de las estrategias de las autoridades de Guanajuato para atender las quejas de los alcaldes de municipios del sur del estado, quienes han notado que han ocurrido crímenes de alto impacto, muchos ligados al narcotráfico, aunque para el secretario de Seguridad Pública no es más que una incursión del crimen organizado.

Este domingo el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, hizo un llamado a las autoridades estatales a reconocer que el narcotráfico se ha asentado en la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.