Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Política Familiares del presunto narcotraficante Pedro Díaz denuncian acoso de gobiernos

■ Refieren que hay contubernio de secuestradores, policías, soldados y políticos de Oaxaca

Familiares del presunto narcotraficante Pedro Díaz denuncian acoso de gobiernos

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 27 de abril. La familia de Pedro Díaz Parada, presunto narcotraficante que se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, denunció que es víctima de hostigamiento de los gobiernos federal y estatal.

En una carta dirigida al presidente Felipe Calderón, Luis Díaz Pantoja, sobrino del reo y ex presidente municipal de San Pedro Totolapan, expuso que la detención de su familiar, realizada por efectivos del Ejército Mexicano y policías federales en enero de 2007, fue una equivocación, porque “no tenía ni tiene cuentas pendientes con la justicia.

“Miraba en los medios de comunicación que lo presentaron de manera grotesca, como si fuera un vil delincuente. Él en ningún momento portaba armas, drogas y mucho menos bolsitas (con cocaína) como apareció en los medios”, señaló.

También destacó que el secuestro de su padre, Jesús Díaz Parada, el 3 de abril del año pasado, fue cometido por quienes aprehendieron a su tío.

La investigación que ha realizado la familia, apuntó, “arroja que a mi padre lo detuvo el mismo grupo que privó de la libertad a mi tío, y que los integrantes de esa elite están en contubernio con algunos policías, fuerzas castrenses y políticos de Oaxaca”.

Además, subrayó que la reciente detención de su hermano, Mario Díaz Pantoja, en las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República, por presuntos vínculos con el narcotráfico, fue respuesta a una denuncia que presentó junto con su padre en febrero pasado.

“La detención de mi hermano viene después de que un servidor y mi padre asistimos a las oficinas de la SIEDO, el 22 de febrero de 2008 en la ciudad de México, para dar nombres y hacer responsable al gobierno de lo que nos pudiera pasar. No tenemos duda de que quieren hacernos daños y no dudo de que en el futuro, en Oaxaca, ‘siembren’ hasta rehenes para justificar sus fechorías”, aseveró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.