Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Política Se eleva a 15 el número de muertos en BC

Se eleva a 15 el número de muertos en BC

Antonio Heras, Andrés T. Morales y Ulises Gutiérrez (Corresponsales)

Este domingo, al tiempo que se dio a conocer el saldo del enfrentamiento a tiros del fin de semana en Baja California –15 muertos, entre ellos cuatro policías y La Perra, lugarteniente del cártel de los hermanos Arellano Félix–, se reportaron cuatro asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado en Veracruz, Chihuahua y Sinaloa.

Pese al hermetismo en los cuerpos policiacos de Baja California, trascendió que dos muertos en la balacera ocurrida en Tijuana la madrugada del sábado son efectivos de la Policía Ministerial –uno de apellido Topete– y otros dos, agentes municipales.

También extraoficialmente se informó que uno de los gatilleros ultimados es José Filiberto Parra Ramos, La Perra, lugarteniente de los Arellano Félix, quien junto con Luis López Uriarte, El Muletas, había sido pistolero de Teodoro García Simental, El Teo, presunto blanco de la emboscada, quien salvó la vida. Otra versión indica que entre los heridos hay ex agentes ministeriales y ex soldados.

Fuentes consultadas afirmaron que en un puente cercano al cañón Buenavista un grupo de gatilleros sometió y desarmó a policías municipales para recoger y huir con el cuerpo de un capo asesinado a tiros. También destaca la versión del rescate de otro cadáver en las inmediaciones de Monte de los Olivos, en la salida a Tecate.

Por lo pronto las corporaciones policiacas se mantienen en alerta, al no descartarse nuevos enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.