Usted está aquí: miércoles 30 de abril de 2008 Política Instalan la Comisión Permanente; quedará en manos del panista Creel

■ Convocará a periodo extraordinario para desahogar iniciativas

Instalan la Comisión Permanente; quedará en manos del panista Creel

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Ampliar la imagen Los panistas José González Morfín y Santiago Creel durante el cierre del segundo periodo ordinario de sesiones del Senado Los panistas José González Morfín y Santiago Creel durante el cierre del segundo periodo ordinario de sesiones del Senado

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que habrá de sesionar durante los próximos cuatro meses del receso legislativo, fue instalada ayer, bajo la presidencia del senador panista Santiago Creel Miranda.

Una de las funciones de ese organismo del Congreso es convocar a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar las iniciativas de ley pendientes.

La Comisión Permanente está integrada por 18 senadores propietarios y sus suplentes, así como 19 diputados, con sus suplentes respectivos. Por el Senado, los coordinadores de PAN, PRI, PRD, PT y Convergencia, Creel Miranda, Manlio Fabio Beltrones, Carlos Navarrete, Alejandro González Yáñez y Dante Delgado, respectivamente, figuran como propietarios, debido a que en este receso debatirán temas importantes que quedaron pendientes, así como la reforma de Petróleos Mexicanos, y por el riesgo de que se convoque desde un extraordinario a la aprobación de dicha propuesta.

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, comentó que de aquí a septiembre es posible que se convoque a dos periodos con la finalidad de aprobar las reformas al Congreso pendientes, la nueva Ley de Desarrollo Social y la legislación secundaria en materia electoral. Dejó claro que no es el caso de la reforma energética, ya que el acuerdo es, primero, desahogar los foros de análisis.

Santiago Creel Miranda declaró inaugurados los trabajos de la Comisión Permanente que sesionará durante los cuatro meses del receso del segundo año de labores de la 60 Legislatura, y convocó a sesión para el próximo 7 de mayo.

Antes de la declaratoria de instalación, Creel Miranda fue electo presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente, y como vicepresidentes se eligieron a la diputada panista Liliana Carvajal Méndez y al senador priísta Francisco Arroyo Vieyra.

Como secretarios fueron electos los diputados Emilio Ramón Flores, de Acción Nacional; Maria Oralia Vega Ortiz, del tricolor, y Susana Monreal Ávila, del sol azteca, así como la senadora perredista Rosalinda López Hernández.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.