Usted está aquí: viernes 9 de mayo de 2008 Economía La violencia del crimen no afecta el turismo en el país: Elizondo

La violencia del crimen no afecta el turismo en el país: Elizondo

Mariana Chávez (Corresponsal)

Humilpan, Qro., 8 de mayo. El secretario de Turismo federal, Rodolfo Elozondo, indicó que los empresarios del sector turístico están preocupados por los actos de violencia que ocurren en diversos puntos del país, a causa de enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado, por lo que han solicitado seguridad a las autoridades. Sin embargo, el funcionario descartó afectaciones en la economía del sector, pues los datos estadísticos muestran un saldo blanco.

Entrevistado antes de la inauguración del quinto campamento ecoturístico en la comunidad de San Pedro, en este municipio, para el cual se han invertido 3.9 millones de pesos, calificó de “incidentes” algunos enfrentamientos armados ocurridos en ciertos puntos turísticos.

A pesar de ello, indicó que esos hechos violentos no desalientan la llegada de turistas. “No puedo decir que nos haya afectado en términos de una baja considerable en materia turística”, expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.