Usted está aquí: martes 13 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Protesta de la organización ambientalista en el Distrito Federal, el 15 de marzo de 2006

Greenpeace-México: 15 años cuestionando y proponiendo

Angélica Enciso L.

Con 15 años en México, mediante protestas pacíficas que van de clausuras simbólicas de dependencias a escenificaciones en las calles, los principales logros que se atribuye Greenpeace son su campaña contra los organismos transgénicos, la defensa del maíz, el apoyo a ambientalistas que han sido hostigados, presos y asesinados por defender los recursos naturales, y la cancelación del tiradero tóxico de Sierra Blanca.

 

El argumento “falaz” de Calderón

De la Redacción

 
Oficinas centrales del diario en Melville, Nueva York

Compra Cablevision por 650 millones de dólares el periódico Newsday

Notimex

Nueva York, 12 de mayo. La empresa estadunidense Cablevision compró el periódico Newsday, del grupo Tribune, por 650 millones de dólares.

 

Llaman productores de maíz al gobierno a robustecer el Procampo

Matilde Pérez U.

 

Sagarpa: urge capacitar a agricultores

Matilde Pérez U.

 
Alumnos de la escuela Luis Cabrera hicieron un poco de ejercicio antes de comenzar la ceremonia en la que se abanderó a su institución educativa. Los honores se realizaron en la sede de la SEP

Formación ciudadana volverá a impartirse en las primarias el próximo ciclo escolar

Elizabeth Velasco C.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará en agosto la distribución de 15 millones de nuevos libros de texto de formación ciudadana, los cuales serán repartidos a estudiantes de primero a sexto grado de primaria para el ciclo escolar 2008-2009, informó el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, José Luis Stein Velasco.

 

Ya se trabaja para hacer obligatorio el bachillerato, confirma la SEP

Elizabeth Velasco C.

 

Detectan 5 nuevas lenguas en el país

Gabriel León Zaragoza

 
Jóvenes homosexuales regalaron condones a José Ángel Córdova, titular de la Secretaría de Salud

Las mujeres tendrán un papel primordial en la próxima conferencia sobre sida: Ssa

Gabriel León Zaragoza

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, anunció que durante la 17 Conferencia Internacional sobre Sida, que tendrá lugar en los primeros días de agosto en la ciudad de México, además de especialistas en el tema participarán ministros de Educación de América Latina y destacadas mujeres de los ámbitos de la política y de la sociedad civil, así como esposas de ministros.

 

Critica la OPS el elevado costo de la vacuna contra el papiloma humano

Angélica Enciso L.

 
Según algunos escoltas, sus sueldos se han reducido hasta 30 por ciento. En la imagen, el equipo de seguridad del presidente Felipe Calderón

Los guardaespaldas, desprotegidos y hasta víctimas de las empresas patito

Carolina Gómez Mena/I

La imagen idílica que se muestra en la película hollywoodense The Bodyguard es muy diferente a lo que vive un guardaespaldas día tras día. En sus labores no suele haber romance ni glamur, pero sí extenuantes jornadas de trabajo, falta de prestaciones, sueldos bajos y, muchas veces, rechazo de la población. Sobre todo, maltrato de sus patrones, por quienes llegan a dar la vida.

 

Murió Irena Sendler, quien rescató a miles de niños judíos

Reuters

Varsovia, 12 de mayo. Irena Sendler, la mujer polaca que salvó a miles de niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial sacándolos a escondidas del gueto de Varsovia, murió en la capital polaca el lunes tras una larga enfermedad, informaron medios locales.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.