Usted está aquí: martes 20 de mayo de 2008 Política Matan en Guerrero a visitador de la Procuraduría Agraria

■ Había sido amenazado cuando realizaba medición de predios

Matan en Guerrero a visitador de la Procuraduría Agraria

De la Redacción

Miguel Ángel Toledo Vega, visitador de la Procuraduría Agraria, fue asesinado la tarde del pasado jueves en las inmediaciones del poblado Santa Cruz, cuando retornaba de realizar trabajos de medición de predios en el ejido Nacaztlán, municipio de Quechultenango, Guerrero.

Según testimonio de Hilario Balbuena Soriano, quien acompañaba al abogado de 32 años, cerca de las seis de la tarde del pasado jueves, cuando estaban en las inmediaciones del poblado Santa Cruz, encontraron obstruida la carretera de terracería. Balbuena Soriano descendió del vehículo para quitar las piedras y el visitador se quedó en el vehículo. En ese momento, según se asienta en un comunicado de la Procuraduría Agraria, se escucharon detonaciones, por lo que aquél corrió para ponerse a salvo y pasó la noche en el monte.

Por la mañana se comunicó a las oficinas de la delegación de la Procuraduría Agraria e informó sobre los hechos.

Sin determinar si el personal de la dependencia dio aviso a la policía del estado, en el comunicado se informa que Toledo Vega fue encontrado muerto en una barranca, “adonde presumiblemente corrió estando herido; sus asesinos fueron detrás de él y lo ultimaron a corta distancia”.

Fernando Jaimes Ferrer, delegado de la Procuraduría Agraria en Guerrero, aseguró que el pasado 12 de mayo, cuando los visitadores fueron comisionados para poner en marcha el programa Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar en el ejido Nacaxtlán, recibieron amenazas de que si continuaban con el proceso de regularización sufrirían graves consecuencias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.