Usted está aquí: martes 20 de mayo de 2008 Política Reitera Calderón su voluntad de erradicar el narco

Reitera Calderón su voluntad de erradicar el narco

V. Ballinas y E. Velasco

El presidente Felipe Calderón advirtió ayer que el gobierno no claudicará en la guerra contra el narcotráfico y reiteró el llamado a la sociedad para que se sume a esta lucha. Aseguró que se ha golpeado de manera clave la estructura financiera y operativa de varios cárteles, lo cual también está forzando su recomposición.

Dijo que su señalamiento del “ya basta”, “independientemente de la interpretación que se le haya dado”, tenía la intención de dejar en claro que algunas organizaciones criminales buscan atemorizar a la sociedad para paralizar al gobierno. Debemos, dijo, estar conscientes de que esa estrategia existe para “no darle más frutos” de manera involuntaria.

Durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel, el jefe del Ejecutivo dijo que el gobierno tiene el “empeño y decisión” de seguir adelante “hasta liberar a nuestro país, hasta rescatar a México plenamente de una situación de abuso y de delincuencia que, por las razones que hayan sido, no se había enfrentado con la determinación requerida durante muchos años o quizá décadas”. Por su parte, Merkel propuso que haya alternativas al cultivo de drogas, porque cuanto menos atractivo sea se impulsará la lucha contra esa actividad.

Calderón aseveró que el problema del narcotráfico se está enfrentando “con toda la fuerza del Estado y con absoluta decisión y compromiso”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.