Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Economía Calderón pidió a comerciantes de ANTAD cuidar el poder adquisitivo de mexicanos

■ Revisaron en conjunto el comportamiento de los precios mundiales de alimentos

Calderón pidió a comerciantes de ANTAD cuidar el poder adquisitivo de mexicanos

■ Exploraron la posibilidad de coordinarse para decidir medidas en beneficio de las familias

De la redacción

El presidente Felipe Calderón se reunió ayer por la tarde con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para revisar el comportamiento del mercado mundial de los alimentos, en especial los que integran la canasta básica de los mexicanos.

El encuentro tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos, donde el jefe del Ejecutivo exhortó a los integrantes de la ANTAD a mantener su respaldo al poder adquisitivo de la población, y agradeció las medidas asumidas por la agrupación para enfrentar con mayor fortaleza la situación que se registra a nivel mundial.

Durante la reunión exploraron la posibilidad de trabajar de manera coordinada para seguir aplicando medidas en beneficio de las familias mexicanas, especialmente las de menores recursos. La asociación ofreció su pleno respaldo al Presidente en el diseño y ejecución de estrategias que permitan encarar el problema.

A Los Pinos acudieron Eduardo Solórzano Morales, presidente y director general de Wal Mart México; Carlos González Zabalegui, de Comercial Mexicana; Antonio Chedraui Eguía, de las tiendas que llevan su apellido; Ricardo Martín Bringas, de Soriana, y José Manuel Sánchez Moreno, Vicente Yañez Solloa y Eugenio Carrión, presidente del consejo de administración, presidente ejecutivo y director general de relaciones gubernamentales de la ANTAD, respectivamente.

Luego de invitar al mandatario a la ceremonia del 25 aniversario de la asociación, los directivos del organismo expresaron su apoyo a la lucha gubernamental en contra del crimen organizado y a favor de la seguridad.

El encuentro de Felipe Calderón con los empresarios –del que se dio cuenta en un comunicado de prensa– se realiza en medio del encarecimiento de los alimentos a nivel mundial, entre otras razones, por el uso de granos para producir combustibles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.