Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Economía

Economía
Economía

Cultivos de maíz y soya en Illinois

Una década de altos precios de alimentos, prevén FAO y OCDE

Reuters y Afp

Roma, 22 de mayo. Los precios globales de los alimentos continuarán elevados por lo menos una década, aun si caen a rangos previos a la crisis, lo que llevará potencialmente a millones de personas más al hambre, advirtieron la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), así como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Freno a cotización del petróleo; cerró en 135 dólares

Reuters y Notimex

 

Calderón pidió a comerciantes de ANTAD cuidar el poder adquisitivo de mexicanos

De la redacción

El presidente Felipe Calderón se reunió ayer por la tarde con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para revisar el comportamiento del mercado mundial de los alimentos, en especial los que integran la canasta básica de los mexicanos.

 

“Barbaridad”, usar maíz para generar etanol, afirma OEA

Afp

 

Endurecen bancos de EU condiciones para dar crédito a pequeñas empresas

Reuters

San Luis, 22 de mayo. Las pequeñas empresas de Estados Unidos han sido históricamente la columna vertebral del mercado laboral, pero ahora se sienten presionadas por la crisis del crédito y las normas más severas para los préstamos por la desaceleración de la economía estadunidense.

 

ASA no fija precios de la turbosina, ni existe sobreprecio: vocero

Triunfo Elizalde

 

GFBanorte evaluará planes de negocio en cita de Guadalajara

De la redacción

 

En California la gasolina cuesta ya un dólar por litro

Notimex

 

Crecimiento de 2.6% en enero-marzo

Juan Antonio Zúñiga y Antonio Castellanos

Una caída no prevista en la producción agropecuaria provocó que la economía mexicana tuviera un crecimiento anual de 2.6 por ciento en el primer trimestre del año, una expansión menor a la expectativa oficial y privada de 3.3 por ciento, que dejó entrever las primeras afectaciones de la desaceleración económica estadunidense.

 

Baja 0.26% la inflación en los primeros 15 días de mayo

Israel Rodríguez

 

Pide el sector privado abrir la importación de insumos básicos

Víctor Cardoso

El sector privado pidió al gobierno mexicano abrir las fronteras y aumentar los cupos de importación de granos, oleaginosas y, en general, de insumos básicos para garantizar el abasto en el país a los precios más competitivos en los mercados internacionales.

 

Buscan evitar escalada del precio de la masa y la tortilla

Susana González

 

Apoyará la IP a pequeñas y medianas empresas

Miriam Posada García

El sector empresarial busca, con más dinero y menos burocracia, hacer lo que la Secretaría de Economía y Nacional Financiera no han podido, por lo menos en dos sexenios de intento por impulsar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

 

GTM se queja de cumplimiento parcial de Telmex

Miriam Posada García

 

Descubren otro venero de crudo en Brasil

Israel Rodríguez J.

Petróleos Brasileños (Petrobras) conjuntamente con la angloholandesa Shell y la portuguesa Galp Energía anunciaron un nuevo descubrimiento de petróleo al confirmar la presencia de crudo en reservorios de la cuenca de Santos a unos 6 mil metros de profundidad. Esta nueva frontera exploratoria denominada Pre-Sal, es adicional a los descubrimientos de los megayacimientos de Tupí y Jupiter, localizados en la misma área. La Cuenca de Santos es un campo petrolífero de unos 362 mil kilómetros cuadrados, ubicado en el Océano Atlántico y a unos 300 kilómetros, al sureste de Sao Paulo y...

 

Arabia Saudita celebra 75 años de era petrolera

Reuters

 

Pretende Exxon seguir juicio contra Caracas

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Economía Moral
Julio Boltvinik