Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

“El hip hop mexicano abre críticas sociales y políticas”

Arturo Cruz Bárcenas

Aguascalientes, Ags., 22 de mayo. El hip hop mexicano tiene personalidad propia en el mundo, es negocio, abre críticas sociales y políticas, es un espejo de la realidad, de los chavos que visten su muñequito en las tocadas, lo tatúan (lo estampan) y le dan amor, expresó en entrevista Patricio Elizalde, Pato; ex integrante de Control Machete, luego de Resorte y ahora creador e impulsor de una nueva propuesta: Pato Machete.

 

Grupo Sal, la voz de Latinoamérica en Europa

Alia Lira Hartmann, corresponsal

 
David Haro, Rafael Mendoza y Marcial Alejandro en su camerino en el Teatro de la Ciudad en 2005

“La bohemia ha hecho de Los Ángeles una extensión de México”

Arturo Cruz Bárcenas

“La bohemia se da en Estados Unidos porque es algo que existe en el teatro, en la casa… ¡pero no muy noche!, porque llega la policía y te calla. Allá son otras reglas. ¡Hay tanto mexicano allá…. tanta mexicanidad!, que muy fácilmente pasas la guitarra. Al acabar un recital nos invitan a una cena o a una fiesta y sorprende la cantidad de amigos que sin dedicarse a la canción tocan la guitarra, y bien”, expresó en entrevista, por momentos en tono de broma, Marcial Alejandro.

 

Benicio del Toro, listo para enfrentar la crítica de Castro a su papel del Che

Afp

Cannes, Francia, mayo 22. El actor estadunidense Benicio del Toro, que encarna al Che Guevara en la película de Steven Soderbergh, que compite en el 61 Festival de Cannes, expresó este jueves en conferencia de prensa el deseo de que el líder cubano Fidel Castro le dé su parecer sobre su actuación.

 

Columnas

Ruta Sonora
Patricia Peñaloza