Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Mundo Mueren 8 civiles iraquíes en ataque estadunidense

Mueren 8 civiles iraquíes en ataque estadunidense

Reuters, Afp y Dpa

Ampliar la imagen Residentes de la localidad de Baiji, ubicada unos 180 kilómetros al norte de Bagdad, rezan ante los cuerpos de civiles asesinados en un ataque aéreo lanzado ayer por soldados estadunidenses Residentes de la localidad de Baiji, ubicada unos 180 kilómetros al norte de Bagdad, rezan ante los cuerpos de civiles asesinados en un ataque aéreo lanzado ayer por soldados estadunidenses Foto: Reuters

Bagdad, 22 mayo. Por lo menos ocho civiles, entre ellos dos niños, murieron anoche en un ataque aéreo de Estados Unidos en Baiji, al norte de Bagdad, informó hoy el jefe de la policía de la ciudad, Al Quasi, quien precisó que este “acto criminal” afectará las mejoras de seguridad.

Quasi comentó que el ataque fue contra unos pastores que viajaban en auto, pero el ejército argumentó que el helicóptero disparó tras observar “actividad sospechosa”, y que el conductor ignoró las advertencias para detenerse, aunque aseguró que se investiga el ataque.

La televisión iraquí Afaq acusó a las tropas estadunidenses de matar la víspera a uno de sus camarógrafos en Bagdad, en tanto que el cuerpo de un reportero del diario Al Sharq, fue encontrado ayer en Diyala.

En tanto, el ejército iraquí concluyó la toma de control del barrio de Ciudad Sadr, en Bagdad, que era hasta ahora bastión del Ejército del Mehdi, del clérigo radical chiíta Moqtada Sadr.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.