Usted está aquí: martes 27 de mayo de 2008 Política El proyecto energético del PRD, con el consenso de Cárdenas y López Obrador

■ Se evalúan los momentos más favorables para presentarlo: Navarrete

El proyecto energético del PRD, con el consenso de Cárdenas y López Obrador

Alma E. Muñoz

Ampliar la imagen Los integrantes del FAP se preparan para los siguientes debates sobre el tema energético Los integrantes del FAP se preparan para los siguientes debates sobre el tema energético Foto: José Carlo González

El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, anunció que junto con Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la dirigencia nacional del partido y sus legisladores, además del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, consensuarán la elaboración y posterior presentación de una iniciativa de reforma energética.

“La posibilidad de presentarla está abierta, (pero) vamos a evaluarlo, porque cualquier iniciativa debe ser consensuada y unificada con todos los actores y factores partidarios. Es muy importante seguir manteniendo la unidad que hemos logrado, aunque no ha sido fácil, y es muy bueno que personajes como López Obrador y Cárdenas tengan una posición común, lo mismo que diputados y senadores”, señaló.

En entrevista, tras acudir a la reunión que todos los lunes encabeza López Obrador en sus oficinas centrales con integrantes del Frente Amplio Progresista y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Navarrete señaló que están evaluando los “momentos más favorables” para presentarla.

“Tiene que ser una iniciativa que concite el respaldo de todos, y hay que procesarla bien.” Por lo pronto, indicó, “evaluamos en qué momento es conveniente presentarla, además de cómo, cuándo y con qué contenido”. Así que, señaló, “yo seguiré en este esfuerzo de hacer que todos los actores sean partícipes de las decisiones, porque a mí me toca el papel de punto de contacto”.

Manifestó que en la reunión de ayer se evaluó el desarrollo de la lucha que en defensa del petróleo llevan a cabo, así como la gira que López Obrador realizó la semana pasada por diferentes ciudades del país, hechos que, afirmó, son muy positivos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.