Usted está aquí: jueves 29 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Activistas defensores de los derechos humanos se manifestaron el pasado martes en la ciudad argentina de Córdoba, donde se iniciaron los procesos judiciales en contra del ex comandante del tercer cuerpo del ejército Luciano Benjamín Menéndez y otros ex represores de la dictadura

Productores rurales de Argentina buscan convocar a un paro general

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 28 de mayo. El tercer paro patronal de los productores de cuatro entidades del campo en poco más de dos meses, que se mantendrá hasta el próximo martes con bloqueos de carreteras, impidiendo el paso de camiones con granos para exportación y ganado, y las denuncias formuladas anoche por el gobernante Partido Justicialista sobre las características anticonstitucionales y “golpistas” de las medidas y discursos de los ruralistas, han tensado la situación política aquí.

 
Estudiantes chilenos que fueron reprimidos por la policía enfrentan a los uniformados en el centro de Santiago, cerca del palacio presidencial

Detenidos unos 500 estudiantes durante protestas en Chile contra proyecto de ley

Enrique Gutiérrez (Corresponsal)

Santiago, 28 de mayo. Más de 500 estudiantes fueron detenidos por la policía durante masivas protestas realizadas en Chile contra un proyecto de reforma a la ley de educación, en trámite en el Congreso.

 

Presenta Juan José Ibarretxe preguntas del referendo vasco

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Comisión de la Cámara de Colombia abre investigación formal a Uribe por cohecho

Jorge Enrique Botero (Corresponsal)

Bogotá, 28 de mayo. La Casa de Nariño (sede del gobierno) guardó hoy absoluto silencio ante el anuncio de que el presidente Álvaro Uribe será investigado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara por el delito de cohecho.

 

Intensa operación diplomática de Cuba hacia América Latina y el Caribe

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Bolivia: la derecha prepara fraude, acusa el gobierno

Rosa Rojas (Corresponsal)

 

Acuerdan en Dublín anteproyecto para prohibir las armas de fragmentación

Afp

Dublín, 28 de mayo. Los 109 países participantes en una conferencia en Dublín se pusieron de acuerdo este miércoles en un histórico documento que prohíbe las bombas de racimo y la munición fragmentaria explosiva, anunció una vocera del ministerio de Relaciones Exteriores irlandés.

 

Cientos de ingenieros drenan el lago que se formó luego del terremoto en Sichuán

Afp y Pl

 

Ex vocero de la Casa Blanca critica a Bush

Afp, Pl y Notimex

 

Opinión

Cuba: nuevo tropezón yanqui
Ángel Guerra Cabrera