Usted está aquí: jueves 29 de mayo de 2008 Mundo Ex vocero de la Casa Blanca critica a Bush

Ex vocero de la Casa Blanca critica a Bush

Afp, Pl y Notimex

Washington, 28 de mayo. El ex vocero de la Casa Blanca Scott McClellan lanzó fuertes críticas al presidente George W. Bush quien, sostuvo, mintió y manipuló a la opinión pública sobre las causas de la invasión a Irak, la cual calificó de innecesaria.

En su libro de próxima aparición Lo que sucedió dentro de la Casa Blanca de Bush y la cultura de engaño de Washington, señala que el gobernante y sus asesores confundieron la campaña de propaganda con el elevado nivel de franqueza y honestidad que es fundamental construir para luego mantener el apoyo público en tiempos de guerra.

“Nadie, incluyéndome, puede ahora saber con absoluta certeza cómo será vista la guerra en décadas, cuando podamos entender mejor su impacto. Lo que sí sé es que una guerra debe emprenderse solamente cuando es necesaria, y la de Irak no era necesaria”, apunta el ex vocero que renunció a su cargo en abril de 2006.

McClellan también fustiga al mandatario por su gestión durante la crisis del huracán Katrina en 2005. “Uno de los peores desastres de nuestra historia se convirtió en uno de los peores desastres de la presidencia de Bush”, destaca.

La Casa Blanca se mostró sorprendida por el contenido del libro del antiguo colaborador del presidente. “Ahora sabemos que Scott está insatisfecho por su experiencia en la Casa Blanca. Este no es el Scott que conocimos”, dijo la actual vocera Dana Perino.

En tanto, el Pentágono reconoció que los casos de síndrome de estrés postraumático en los soldados estadunidenses aumentaron casi 50 por ciento en 2007, como resultado de las prolongadas y repetidas misiones en Irak y Afganistán.

Asimismo, funcionarios de inteligencia en Washington dijeron que no existe evidencia de una amenaza directa de Al Qaeda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.