Usted está aquí: domingo 1 de junio de 2008 Política Toman mentores de la zona mixteca carreteras en demanda de atención

■ Alistan análisis a respuesta reciente del gobierno de Oaxaca

Toman mentores de la zona mixteca carreteras en demanda de atención

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 31 de mayo. Profesores de la región mixteca bloquearon la carretera Ciudad Alemán-Puerto Ángel, frente al aeropuerto internacional Benito Juárez, y la caseta de cobro Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, para dar paso libre a los automovilistas, como medida de presión para que sean atendidos sus reclamos.

Por la tarde, la asamblea del magisterio fue instalada para analizar la nueva propuesta presentada por el gobierno estatal a sus demandas locales.

También discutirá la respuesta de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la demanda de expedición de la convocatoria de la elección interna sin condiciones, aunque versiones indican que no será aceptada, porque pone como requisito una elección abierta, con planillas y votos en urnas, para eliminar el método utilizado por la sección 22, a través de un precongreso y congreso a puerta cerrada, únicamente con la participación de delegados.

Los docentes y asistentes mixtecos relevaron a partir de este día a sus compañeros del istmo de Tehuantepec, quienes durante tres días se mantuvieron en el plantón en el zócalo y realizando manifestaciones programadas por el comité ejecutivo de la sección 22 del SNTE.

Ante el enésimo cierre de la carretera Ciudad Alemán-Puerto Ángel, las autoridades estatales abrieron un paso provisional sobre la Unidad Deportiva y Recreativa El Tequio, para permitir a los usuarios del transporte aéreo llegar a la terminal.

También se habilitó otro paso temporal por los municipios conurbados de San Agustín de las Juntas y Santa María Coyotepec, para que los conductores de vehículos traspasaran el bloqueo, no obstante que los manifestantes suspendían el cierre durante 15 minutos cada hora a fin de permitir el paso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.