Usted está aquí: domingo 1 de junio de 2008 Política Desalojan el Teatro de la Ciudad

Desalojan el Teatro de la Ciudad

De la Redacción

Una fuerte movilización policiaca se registró ayer por la noche en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico, durante la presentación de Susana Harp. Minutos antes de que finalizara el concierto denominado Fandangos de ébano se recibió una amenaza de bomba, por lo que fue necesario desalojar a las casi mil 400 personas que acudieron al acto.

Uno de los asistentes aseguró que alrededor de las 21:45 horas la cantante solicitó a los espectadores que salieran del recinto, “ya que existían problemas técnicos”. El llamado causó confusión; sin embargo, el inmueble fue desalojado de manera paulatina. Personal del teatro argumentó que se trataba de “un simulacro”.

En un primer momento las personas desalojadas permanecieron en el arroyo vehicular de la calle de Donceles, pero minutos después fueron desplazados a calles aledañas.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal adscritos a la delegación Cuauhtémoc y al Agrupamiento Fuerza de Tarea.

Este último, que es un grupo especializado en desactivar artefactos explosivos, revisó el inmueble y tras comprobar que no existía riesgo alguno se retiró del lugar.

Alrededor de las 22:30 horas el concierto se reanudó, aunque el número de espectadores se redujo considerablemente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.